Camino y paseos - el paisaje menorquín

Hay tantos lugares interesantes para explorar y unos paisajes tan impresionantes para disfrutar en Menorca que no tienes más remedio que salir a verlos. Si decides ir a pie, existen unos caminos costeros verdaderamente increíbles. Si prefieres coger el coche o la bicicleta, podrás acceder a unas maravillosas calas escondidas que suelen ser menos frecuentadas por los turistas.

¿Sabías que?

Cuando el viento de Tramontana sopla con mucha fuerza los menorquines van al Faro de Favaritx para ver olas gigantescas.
La VII Volta Internacional a Menorca es un reto que dura 3 días. Se ha convertido en un evento muy prestigioso que atrae a los mejores ciclistas del mundo. Normalmente se celebra en octubre.
El caminoconocido como ‘Camí de Cavalls’ recorre todo el litoral de la isla y fue creado originalmente para hacerlo a caballo. Hoy en día se puede disfrutar de este camino andando, en bici o a caballo.

Consejos útiles

El “Camí d’en Kane” es una ruta perfecta para hacer turismo en bicicleta. La mayoría de las rutas ciclistas están bien señalizadas.
Un paseo por el camino litoral que va desde Punta Prima a la Torre de Vigilancia de Alcaufar puede ser muy agradable al comienzo del día. Esta zona es la primera parte de España donde se puede ver amanecer.
En la isla hay muchas escuelas ecuestres y centros en los que se organizan paseos en poni.